Control de tránsito centralizado

VIA tránsito

VÍAtránsito, nuestra central de tránsito inteligente, nace con el propósito de brindar una solución integral a los requerimientos presentes y futuros en ingeniería y control de tránsito centralizado. Bajo ese concepto, Víatránsito fue desarrollada para optimizar el funcionamiento del sistema semafórico de las ciudades y los resultados se ven reflejados en beneficios directos para la ciudadanía, al detectar, inmediatamente, reducciones en los tiempos medios de espera; en la tasa de accidentes (al reducir el tiempo de asistencia por salida de funcionamiento de los equipos de tránsito), en la polución producida en las intersecciones, y en el ahorro de combustible. Mediante un concepto de diseño modular, esta central permite la adaptación del sistema a las necesidades del cliente, lo cual lo hace accesible a cualquier municipio o comuna.

Es una tecnología que permite el control y gestión de dispositivos de tránsito a distancia

Interfaz de software VIA tránsito

Características

  • Monitorizar el funcionamiento de las intersecciones semaforizadas de la ciudad.
  • Detectar ausencia de lámpara en semáforos.
  • Detectar, identificar y registrar posibles fallas en los controladores.
  • Optimización de los tiempos de verdes según el tráfico lo requiera (por decisión del operador o del sistema).
  • Modificación de parámetros de estructuras y funcionamiento a distancia.
  • Estadísticas de fallas en dispositivos de tránsito
  • Simulación de funcionamiento de esquina o de onda verde.
  • Visualización e identificación de dispositivos (controladores, cámaras, contadores, etc.) en mapas de zona y generales.
  • Ejecución de planes de emergencia desde el centro de control o desde entidades públicas o privadas (bombero, policía, etc.).

Principales ventajas económicas

  • Reduce la cantidad de recorrido de control de las patrullas de mantenimiento.
  • Reduce los tiempos promedio de traslado urbano.
  • Permite auditar la utilización de repuestos y mantenimiento de los equipos.
  • Optimiza el consumo de combustible.
  • Reduce la polución producida por los vehículos al permanecer menos tiempo detenidos en las intersecciones.
Qué es una Central de Tránsito
Una Central o Centro de Control de Tránsito es una Sala especialmente equipada con componentes de última tecnología, que permite manejo y monitoreo de los equipos controladores de tránsito de la cuidad desde un lugar común. El objetivo de centralizar el control del tránsito consiste en al optimización del funcionamiento de los semáforos. El Centro de Control de Tránsito combina dos componentes esenciales: el Hardware, que comprende equipos de conectividad, computadora/s, sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), cámaras de video y un sistema de multas mediante la toma fotográfica, entre los principales; por otro lado tenemos el Software, que son los programas encargados de administrar y controlar el Hardware, y al mismo tiempo de representarlo de manera gráfica e intuitiva en mapas y diagramas que se pueden visualizar de manera sencilla y rápida en la pantalla del ordenador y en diferentes niveles.
Cuáles son las ventajas de una Central de Tránsito
La instalación de una central de tránsito inteligente proporciona a la ciudad una herramienta de última generación. Utilizada en las principales ciudades del mundo para control e integración del tránsito, la central inteligente permite optimizar la circulación de las calles y avenidas, estableciendo el confort de las grandes ciudades.

Productos

Semáforos
Sistema óptico
Soportes
Columnas para semáforos
Controladores
Control de tránsito
Control de travesía urbana
Cartelería variable
Coordinación GPS
top